domingo, 4 de abril de 2010

EL FIEL MANCHAS

Obra con títeres, para toda la familia

Presentada en la Biblioteca Nacional, en el Fiteca 2010, en el Centro Cultural Británico 2012, en el Festival internacional de teatro Muñecomas 2012 y en diversos colegios e instituciones culturales "El fiel Manchas", está inspirada en el Gigante egoísta de Oscar Wilde y Adaptada para el teatro de títeres por: Angel Israel Barrós Vargas. Es un espectáculo que utiliza diferentes formas de animación (Títeres de: Guante, cachiporra y boca). 
Una divertida e interesante historia, con un mensaje para toda la familia.

Aprenderemos sobre la importancia de la amistad, la elección de los buenos amigos y no juzgar a la gente hasta conocerla bien.

SINOPSIS
La obra nos cuenta la historia de Marcelo, un león egoísta y su compañero Manchas, un tierno perrito que cuida un jardín, tiene amigos y trata de vivir una vida sencilla al lado de su renegón compañero, un león al que no le agradan los cachorros (niños), no tiene amigos y vive encerrado por voluntad propia entre las cuatro paredes de su casa y cuyo único vínculo con el exterior es su primo Melquiades.
La llegada de Hierba mala pone en dificultades a Manchas, que es engañado por ésta al punto de sentir miedo de su amigo Marcelo y huir de éste por temor a una golpiza, lo cual es por su puesto una mentira más inventada por la terrible hierba mala.
Manchas supera todos los problemas que se le presentan con un poquito de ayuda de sus amigos que lo quieren y no lo abandonan, Marcelo comprende la importancia de la amistad, permite a los amigos de manchas jugar en el jardín, se vuelve un poquito más alegre y abierto a los demás, al final todo vuelve a la tranquilidad.

Titiriteros:
Angel Israel Barrós Vargas.
Evelyn A. Allauca Aranda.
video
Contamos con todos los recursos para llevar nuestra obra a donde usted la requiera.
Biblioteca nacional: Martes, 25 de Mayo del 2010.

No hay comentarios: