jueves, 26 de agosto de 2010

Jacinto y Floripondia


Jacinto y Floripondia nos habla de la amistad, de la importancia de las promesas y de la necesidad urgente de rescatar y cuidar los recursos naturales de nuestro planeta.

Nos recuerda también nuestros deberes como siudadanos del mundo. Es una divertida e interesante historia, con importantes mensajes para reflexionar.

Obra realizada con títeres de boca, confeccionados con peluche y polar, apta para toda la familia, ambientada en la selva, con efectos sonoros y visuales.

SINOPSIS
Jacinto es un niño alegre y valiente que desea seguir los pasos de su padre, un conocido y robusto talador de árboles que ha llevado a su hijo a la selva del Perú para que conozca el oficio y se vaya acostumbrando al trabajo.

Floripondia es una dulce y traviesa flor que habita en la selva, al lado de su protector (Padre Árbol) un arbol tan viejo, que conoce todas las historias del mundo.
La llegada del hombre a la selva "En la figura del padre", pone en peligro a floripondia y todos los habitantes de la selva: el hombre llega con el humo de las maquinas que contamina el aire, con los quimicos que envenena el agua de los ríos y con sus herramientas ruidosas para cortar los árboles, dejando sin hogar a los animales que habitan en la selva.
Floripondia y el Padre Árbol, deben huír para ponerse a salvo, pues el poder del hombre es tan inmenso como su ambición.



Pero el encuentro será inevitable, en alguna parte de esta historia los personajes se encontrarán frente a frente y decidiran el futuro de nuestro planeta.

Por otra parte, el talador de árboles recibirá un mensaje del futuro, un mensaje desalentador, pero con la posibilidad de impedir la tragedia que se avecina sobre nuestro mundo, siempre y cuando entendamos las consecuencias de nuestros actos y asumamos con responsabilidad, nuestro deber como ciudadanos del mundo, cuidando nuestro planeta.